En un entorno en que el trabajo es constante y forzamos nuestro vehículo mas de 8 horas al día para trabajar sin parar, por lo que el riesgo de que se produzca una avería es algo previsible.
Por esto mismo vamos a plantear una lista de averías frecuentes, para darle solución rápida hasta el próximo taller si es posible.
Catalizador de tu taxi saturado
¿Qué es el catalizador saturado?
Este problema es muy frecuente cuando se acumulan demasiados gases en el catalizador sin quemar, y por lo tanto al no ser capaz de eliminarlos, genera emisiones de alta toxicidad por el tubo de escape. Suele ser mas frecuente en motores de Gasolina, ya que un trayecto urbano, las bujías sufren mas de lo normal, sin embargo en los diésel suele ser mas frecuente por conducir en bajo consumo, con unas revoluciones de motor muy bajas (menos de 200).
Cómo puede aparecer la avería
Si su coche es relativamente nuevo, le avisara en forma de piloto en su panel, pero si se trata de un coche antiguo, tendríamos que analizar los humos que salen del tubo de escape, este test lo realizan en la ITV.
Solución para evitar el problema
Para evitar este tipo de problemas, es recomendable darle algo de revoluciones de vez en cuando para sacar la carbonilla del catalizador y circular una media hora por carretera con unas revoluciones altas, asi quedara limpio si catalizador.
O realizar alguna tarea de modificaion, como conversiones a GLP de tu coche o vehiculo
O realizar alguna tarea de modificaion, como conversiones a GLP de tu coche o vehiculo
Si este mantenimiento no se realiza concienciadamente el catalizador de su taxi puede saturarse demasiado y tener que tirarlo, también es recomendable realizar este ejercicio antes de ir a pasar la ITV
Coste de la avería
Las bujías podrían costarte uno 100 euros y la broma de reemplazar el catalizador 700 euros, vamos una broma…
Cuánto km son necesarios para ensuciar el catalizador?
150.000 km de media.
Problemas con el motor de tu taxi: Centralita electrónica
¿Qué es una centralita electrónica?
Es un elemento interno que gestiona una parte eléctrica del motor
¿Qué pasaría si no funciona bien?
Si este tipo de elemento fallase en nuestro taxi, es normalmente por un error en la comunicación con sus sensores y es grave, ya que provoca un mal funcionamiento en el motor.
También pueden considerarse error de la centralita, en los casos de encendido de tu taxi o la inyección, por el hecho de que se relacionan mutuamente
Cómo detectar el problema
Normalmente es fácil de detectar ya que tu taxi da «tirones», y la única solución es acercarse a un taller especializado cercano para que hagan los ajustes oportunos a tu centralita, ademas en los coches nuevos suelen avisarle con un piloto en el panel del conductor.
Solución para la centralita de tu taxi
En ocasiones normales para arreglar este tipo de problema suele bastar con realizar algunos ajustes técnicos, o ya en casos graves reprogramar de nuevo la centralita, pero también queda la posibilidad de que la centralita de su taxi no tenga recuperación, por lo que le tocara prepararse para pagar el precio de una nueva.
Coste de reparación, reprogramación, o centralita nueva
Reprogramar su centralita o realizar pequeños ajustes puede costarle entre 50€ de ajustes o 150€ en una reprogramacion desde 0, pero cruce las manos, ya que si su centralita no tiene recuperación, una nueva podría costarle unos 2.500€, por lo que seria un desembolso considerable.
¿Cuánto puede durar una centralita?
La centralita de su motor deberá durarle toda la vida, ya que el desgaste de un chip electrónico es mínimo, pero como ya comentábamos antes, esto podría pasar convirtiéndolo en una avería grave