El Ayuntamiento de Alicante estudia una propuesta para impulsar el «taxi social»

Taxistas proponen la creación de un servicio para acompañar a personas mayores en actividades como ir al banco o al médico

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante tiene sobre la mesa una propuesta llegada desde el sector del taxi para la creación de un servicio de carácter social. En concreto, la propuesta que recientemente se le trasladó al concejal del área, José Ramón González, persigue impulsar el taxi con un nuevo enfoque «de colaboración y de utilidad para la sociedad». La iniciativa pretende que los conductores actúen como «asistentes para acompañar o recibir instrucciones de recados o compras», para prestar servicios como acudir a consultas médicas, ir al banco, a comprar, a la farmacia, a actividades lúdicas o incluso de vacaciones.

Según la propuesta que se ha trasladado al Ayuntamiento para que la estudie y decida si la impulsa desde la administración local, se añade que se mantendrían las actuales tarifas, pero que se ampliarían los servicios existentes. Fuentes municipales añaden que, en el caso de que el Ayuntamiento se sume al proyecto, no costaría dinero a las arcas públicas, porque no está previsto que se conceda ningún tipo de subvención.

Diario información

 

Últimas noticias

Call Now Button