El Ayuntamiento de Barcelona e IMET trabajan para aplicar más controles a los taxis ilegales

Barcelona 12 03 2014 Conflicto entre los taxistas de la parada de Taulat Diagonal y aquellos compinchados con  los conserjes de los hoteles Princess y Zero Fotografia Albert Bertran

Fotografia Albert Bertran

El Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) han reivindicado hoy que trabajan «para incrementar el control de los vehículos que no cumplen con la normativa que regula el transporte de pasajeros».

Ante la protesta convocada hoy por los taxistas, que han colapsado durante unas seis horas las rondas de Barcelona, el IMET ha recordado que la movilización de hoy responde al «intrusismo ocasionado por la incursión en el transporte de viajeros de empresas falsamente englobadas en el marcado de las economías colaborativas y que explotan plataformas ilegales».

En esta línea, el comunicado resalta que el año pasado la Guardia Urbana abrió 174 expedientes a vehículos a partir de las inspecciones realizadas.

Los taxistas piden que se imparta una mayor formación a la Guardia Urbana para que los agentes sancionen a conductores que no respetan la normativa, y el IMET resalta que trabajan para difundir entre los agentes la normativa que deben cumplir los vehículos dedicados al transporte de personas.

Asimismo, los taxistas quieren que se controle más el uso del carril bus-taxi, y en esta línea la nota del IMET recuerda que la Guardia Urbana interpuso el año pasado más de 6.000 denuncias por usos incorrectos del carril bus-taxi.

En esta línea, el portavoz de la agrupación Elite Taxi, Alberto Álvarez, ha explicado a Efe que han detectado que una veintena de vehículos de la compañía Cabify hacen paradas en puntos de la ciudad a la espera de que les lleguen avisos de servicios cuando deberían partir del domicilio fiscal de su compañía, o bien que en el aeropuerto de Barcelona algunas empresas captan ilegalmente a clientes en la terminal.

Fuente: Finanzas

Últimas noticias

Call Now Button