El Ayuntamiento de Gran Canaria encarga a una empresa las revisiones de los taxis

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de externalizar las revisiones ordinarias de licencias de auto-taxi. Ahora, en vez de hacerlas los funcionarios del servicio de Tráfico, se encargará de ello la empresa Galileo Ingeniería y Servicios, que cobrará por ello 19.260 euros.

image_content_3128232_20180302192547

El director de Movilidad del Consistorio capitalino, Heriberto Dávila, explicó a través del gabinete de prensa que se ha tomado esta medida porque «no hay suficientes trabajadores en Tráfico para poder hacer las revisiones con la periodicidad requerida».

La ordenanza del taxi en vigor en la capital grancanaria establece que «todas las licencias y vehículos de taxi serán objeto de una revisión ordinaria a celebrar como mínimo cada dos años y tendrá la consideración de condición esencial de la licencia para determinar su validez y continuidad, a efectos de comprobar el continuado cumplimiento de los requisitos exigidos para obtención y explotación de la misma».

Sin embargo, hasta ahora la labor inspectora no ha tenido la periodicidad requerida. Este periódico ha podido comprobar que hay taxistas en esta ciudad que no pasan la revisión desde hace ocho años.

Dávila indicó que la intención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es que las 1.600 licencias de taxi que hay en la ciudad pasen la preceptiva revisión en un plazo de seis meses.

Respecto a las dudas que han expresado desde el sector sobre la legalidad de que una empresa externa al Ayuntamiento requiera la documentación de los taxis, el director general de Movilidad indicó que la empresa se encargará solo de revisar los documentos, pero la firma oficial la hará un funcionario público de la administración local.

Canarias 7 

Últimas noticias

Call Now Button