El Ayuntamiento de Sevilla se niega a aplicar el turno rotatorio en los taxis del aeropuerto

14398994972511

Taxis en la parada del aeropuerto de Sevilla. JESÚS MORÓN

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, incidió que el problema que se vive con la flota que opera en San Pablo se solucionará mediante el «consenso» con las dos asociaciones que representan este servicio público y mediante mayor dotación policial que impida el «intrusismo» en dicho sector.

«Ahora no se contempla el turno rotatorio, sino lograr el consenso». Ésta fue la respuesta dada por el edil socialista a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de establecer turnos rotatorios en el servicio del taxi del aeropuerto, que las últimas semanas ha sido protagonista de un nuevo conflicto.

El Ayuntamiento hispalense tiene desde hace 14 años la solución a este problema, motivado por los actos vandálicos que se han denunciado por parte de taxistas que aseguran que son víctimas de un grupo de compañeros que desean, de este modo, establecer un «monopolio» en el aeropuerto.

Cabrera prefiere dotar de mayor presencia policial las paradas de taxis en el aeropuerto, por lo que ha optado por la presencia de una unidad «específica» de agentes que se encarguen de evitar el «intrusismo» en el servicio. Para el delegado de Movilidad, esta «intromisión» es «el problema» del taxi en el aeropuerto, por lo que pasa por alto los últimos conflictos denunciados por los mismos miembros del sector.

Fuente: Diario de Sevilla

Últimas noticias

Call Now Button