Barajas y el Prat amanecen sin taxis: así será la manifestación que parará Madrid

Barajas-taxi-1440x808

Todos los viajeros que aterricen este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez lo van a tener más complicado para desplazarse al centro de la capital. La huelga general convocada por los taxistas de toda España ha provocado que no haya ni un taxi a las puertas de las terminales del aeródromo más importante del país.

La imagen difiere de la habitual, en la que la larga fila de estos coches esperando a los viajeros es ya típica. Todos ellos han apagado sus taxímetros a las 6 de la mañana, como en el resto de España, y han aparcado sus vehículos para sumarse a la gran manifestación del sector contra la “uberización del transporte” en el centro de Madrid.

La concentración, convocada por las principales agrupaciones del taxi, partirá a las 11 de la mañana de la estación de Atocha y caminará por el Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Neptuno, justo a unos metros de las puertas del Congreso de los Diputados, donde este miércoles se celebra la sesión de control al Gobierno de Mariano Rajoy.

Es un recorrido idéntico a la última gran manifestación de los taxistas, que el pasado 30 de mayo ya pararon el centro de la capital y lograron que representantes políticos como Pablo Iglesias y Xavier Domènech se acercaran a escuchar sus demandas. La cosa, sin embargo, no acabó bien, ya que el líder de Podemos estuvo muy cerca de ser golpeado por un huevo lanzado desde el grueso de la marcha.

Es de esperar que los principales líderes del taxi se acerquen, una vez terminada la marcha, al Congreso para entregar un manifiesto a los representantes políticos. Veremos si alguno de ellos sale a recibir esos documentos y a escuchar las demandas de un sector que va a colapsar algunas de las principales arterias de Madrid.

También en Barcelona

La situación es similar en el aeropuerto del Prat, en Barcelona. Las parrillas de taxis de las terminales 1 y 2 del aeródromo barcelonés están vacías, con la excepción de algunos coches que prestarán “servicios mínimos” para personas mayores o con dificultades de movilidad.

En la habitual parada de taxis se ha colocado un cartel en el que se informa de que no habrá servicio durante el día de hoy por “un conflicto laboral”. Aena también ha colocado personal en este punto para ayudar a los recién llegados a encontrar el mejor modo para desplazarse al centro de la ciudad.

El Independiente

Últimas noticias

Call Now Button