Cabify llega a Galicia: empezará a operar mañana en A Coruña

cabify

La compañía se convierte así en la primera empresa de movilidad en operar en la capital coruñesa, donde desembarcará con una flota de vehículos cien por cien híbrida y una tarifa mínima de 5,50 euros. En caso de reservas anticipadas, la tarifa mínima se eleva a 10 euros y la contratación requiere dos horas de antelación.

También Arteixo y aeropuerto

El servicio arranca con una cobertura de hasta 30 kilómetros cuadrados e incluye parte del área metropolitana:  como el aeropuerto o el municipio de Arteixo. A partir de mañana serán ya siete las ciudades en las que operará la plataforma de movilidad: Madrid,  Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y ahora, también en A Coruña.

Desde hace meses, el sector del taxi libra una espinosa batalla con los conocidos como vehículos de transporte con conductor (VTC), como Uber o el recién llegado a la comunidad Cabify. La controversia radica en los permisos: los taxistas critican que este tipo de empresas son básicamente taxis sin licencia, coches con permisos propios que, aseguran, no tienen la misma legalidad. El pasado octubre, el Gobierno decidió que el funcionamiento de este tipo de vehículos quedará en manos de los ayuntamientos y las comunidades autónomas: serán estas administraciones las que regularán sus competencias, las que decidirán sobre turnos de conductores o sobre cómo puede reservarse este tipo de automóviles. También decidirán sobre sus licencias, pero no podrán empezar a retirarlas hasta el 2022 -habrá un periodo de gracia de cuatro años a estos permisos para su amortización-.

La Voz de Galicia

Tagged with:

Últimas noticias

Call Now Button