Cabify multiplica por cuatro sus ingresos en España

El grupo español concluyó el ejercicio 2017 con una facturación de 72,96 millones de euros en su mercado local

Cabify gana terreno en España, cuatro veces más que la cifra de negocio registrada en el ejercicio anterior, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

El grupo atribuye el avance de su negocio a la «penetración en la cuota de mercado en todas las ciudades en donde la sociedad opera (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia). Asimismo, la compañía destaca que «la plantilla media del ejercicio ha sido de 284 epleados, un 161% superior al ejercicio precedente».

A cierre del ejercicio, la plantilla de Cabify estaba formada por 183 trabajadores y 112 trabajadoras, todos ellos fijos, contabilizando un total de 295 empleados. Los gastos de personal ascendieron a 11,59 millones de euros, frente a los 4,02 millones de euros del año anterior.

En el mismo periodo, la compañía anotó unas pérdidas por valor de 3,67 millones de euros, un leve incremento del 3% en relación al resultado del año anterior, cuando perdió 3,56 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Maxi Mobility Spain, una de las sociedades con que Cabify opera en España, fue negativo, de 5,14 millones de euros.

Según consta en las cuentas del ejercicio 2017, la deuda a largo plazo de Maxi Mobility Spain se situaba en 37,35 millones de euros a cierre del año fiscal. Frente a la deuda de 1,11 millones a la que hizo frente el año anterior. «Durante el año 2017 se han recibido préstamos por importe de 35,95 millones de euros», señala la compañía.

Entre ellos se encuentra un préstamo de Rakuten, uno de los principales socios de la compañía, por valor de 36,43 millones de euros, con vencimiento en 2019. La base imponible del Impuesto de Sociedades de la sociedad española de Cabify en 4,99 millones de euros.

El informe de gestión de la compañía señala también el cierre de la ronda de financiación acontecido durante el primer trimestre, «por un importe de 130 millones de euros para financiar las actividades del grupo«, y la aprobación de la ampliación de capital en la sociedad Vector Ronda Teleport (ahora en manos de Rosauro Varó), en la que «Maxi Mobility Spain pierde su posición de sociedad dominante».

Por otro lado, Cabify confirma su objetivo de «entrar en resultado neto positivo» en 2018, hito que, según la empresa, alcanzó durante los cuatro primeros meses del presente ejercicio. La empresa española asegura también que el «número de trayectos continúan a un buen ritmo de crecimiento tanto en relación a nuevos usuarios como en ingresos». De hecho, apunta, los ingresos por prestaciones de servicios crecieron un 297% respecto a 2016.

La sociedad tiene abiertos a inspección fiscal todos los impuestos a los que está sujeta desde el ejercicio 2013, pero considera que la posibilidad de que se materialicen salidas de recursos adiciones de importe significativo como consecuencia de la revisión de estos ejercicios es «remota».

Kippel 1

Últimas noticias

Call Now Button