Cabify realizará servicio de transporte de paquetería en Barcelona a partir del 15 de junio

Tras el aval de la CNMC para operar en la Comunidad de Madrid, la multinacional seguirá extendiendo su servicio de mensajería por otras ciudades de España

cabify desleal

Cabify ha anunciado que ofrecerá un servicio de paquetería para particulares y empresas en Barcelona a partir del 15 de junio. El servicio, que llevará por nombre Cabify Envíos, estará disponible para una masa máxima autorizada inferior a las dos toneladas. El usuario emisor será quien depositará el paquete al maletero del vehículo y la persona que la espera lo recogerá al destino final. Mientras tanto, el usuario que ha solicitado el servicio podrá seguir en directo el trayecto del coche con el paquete hasta su entrega.

Cabify envíos ya está operativo en Alicante, Madrid, Sevilla, Santander y València. En la capital española, pero, el gobierno de la Comunidad exigió una licencia de transportes pero la CNMC dio la razón a la multinacional española.

El servicio empezó en Madrid y en otras ciudades de Latinoamérica en abril del 2020, en pleno confinamiento para contener los contagios de coronavirus. Un año después, la empresa lo ha desplegado en otras ciudades del Estado y en el caso de la capital española crece un 30% cada mes desde marzo, según asegura la compañía.

La empresa se ha marcado como objetivo poner el foco en alternativas para los comercios minoristas o retail tengan más opciones en la venta en línea. Cabify Envíos también hará entregas desde los almacenes o tiendas hasta el domicilio del comprador, algunas en menos de dos horas, según explica en un comunicado.

20 minutos

Últimas noticias

Call Now Button