Cabify solicita una parada en la Feria de Abril en Sevilla

sevilla-cabify-feria-karF--1240x698@abc

La compañía de coches alquilados con conductor Cabify pretende tener unaparada para sus vehículos en la próxima Feria de Abril, que se celebra del 14 al 21 de ese mes. De hecho, desea que ese punto de recogida de pasajeros esté en el mismo entorno del real, en su perímetro, y «no a 700 u 800 metros del recinto, como el año pasado».

Así lo destacó ayer Mariano Silveyra, el director general de Cabify España, que participa estos días en Sevilla en un evento de movilidad y que expuso a ABC que es optimista «de cara a las posibilidades de la compañía en Semana Santa y Feria», para cuando desea «tener a disposición más coches que ahora y una parada junto a las casetas para poder atender la enorme demanda que existe y competir en igualdad de condiciones con otras alternativas de transporte. Tener un sitio para dejar o recoger a los pasajeros a casi un kilómetro del recinto no nos deja competir, porque nadie quiere pagar un servicio y luego caminar un buen rato sino quedarse en la misma entrada. Y eso pretende Cabify, que tiene todo el derecho y el respaldo legal para hacerlo como lo hacen los taxis, por ejemplo».

En ese sentido, la empresa de coches de alquiler con chófer mantiene contactos con el Ayuntamiento de Sevilla para «mejorar las condiciones del año pasado y tener una parada más cerca de las casetas y la portada», de forma que «quien quiera usar los servicios de Cabify tenga la posibilidad de hacerlo como pasa con cualquier otro servicio de transporte». Silveyra mostró su confianza en que «las administraciones desatasquen de una vez este asunto» y «abran la mano a lo que pide la gente, que es inteligente y busca modos alternativos de movilidad».

Al hilo de ello, el responsable de la empresa expuso que la situación actual con el Ayuntamiento «no es mala» y que «todo está más tranquilo que hace año y medio», cuando comenzaron su actividad y fueron víctimas de ataques y sabotajes, concluyendo con el incendio de nueve vehículos que habían venido a reforzar el servicio durante la Feria. «Es normal que la cosa se tranquilizara un poco y esperemos que el Ayuntamiento ahora dé los pasos que tiene que dar, como ocurre con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que tiene muchas licencias esperando y sin salir a pesar de las sentencias que respaldan la actividad de los vehículos de transporte concertado» (VTC). Con todo, y pese a esa calma con respecto a años anteriores, Silveyra recordó que en las dos últimas semanas se han producido «dos agresiones salvajes a conductores que trabajan para Cabify por parte de taxistas», que «quieren generar nervios cuando llegan las fechas delicadas».

ABC

Últimas noticias

Call Now Button