Carta de Fedetaxi a la alcaldesa de Madrid tras la caótica situación del transporte en IFEMA

carmena1

Estimada alcaldesa.

He decidido escribirte esta carta en nombre de los taxistas de Madrid para invitarte a qué reflexionemos juntos cuáles son las vías que debemos emprender para garantizar la continuidad de un servicio público tan importante como el taxi, asegurando ingresos dignos a los miles de autónomos y trabajadores que salen todas las mañanas a recorrer las calles de Madrid haciendo de esta una mejor ciudad.

Sé que a lo largo de tu vida te han movido profundas convicciones sociales, que ya desde tus inicios profesionales como abogado siempre tuviste como objetivo la defensa del trabajador. Quizá por eso me cuesta tanto comprender la postura de tu Ayuntamiento hacia nuestro sector, compuesto por padres y madres de familia que tienen que llevar cada día el pan a casa, hombres y mujeres que trabajan largas horas todas las semanas, dedicados a prestar un servicio de primera necesidad para una ciudad tan dinámica como Madrid.

Te digo esto porque el Consistorio que diriges ha beneficiado sistemáticamente a empresas transnacionales, cuyo manejo de los recursos es cuando menos opaco y cuyas millonarias ganancias van a parar a manos de unos pocos fuera de nuestras fronteras, no sin antes eludir su deber con la sociedad española y madrileña al pagar impuestos en lugares de baja tributación y no aquí, como corresponde.

Te pregunto ¿es coherente que tú y el grupo político que te respalda pongan a estas empresas por encima de miles de autónomos y trabajadores madrileños? ¿Son éstas las políticas del cambio? Todavía nos preguntamos por qué el año pasado para un evento tan importante como el World Pride eligieron como compañero de viaje a una compañía de Delaware y no a miles de taxistas madrileños o por qué la policía municipal mira para otro lado cuando estas empresas incumplen la ley.

Las decisiones del Consistorio durante los meses de noviembre y diciembre nos hicieron creer que por fin habría un cambio, hicimos público nuestro agrado por las medidas acordadas en el pleno y por la inversión en publicidad a nuestro favor, pero apenas empieza 2018 y ya tu mano derecha, Luis Cueto, ha vuelto a las andadas.

Lo ocurrido en la tarde del miércoles en IFEMA es inaceptable para nosotros, taxistas siendo impedidos de ingresar a recoger pasajeros y VTCs ocupando nuestras paradas a la espera de usuarios ¡El mundo al revés! Los taxistas a veces no somos personas de muchas palabras, pero siempre somos hombres y mujeres de palabra, no queremos ambigüedades, si el ayuntamiento de Madrid cree que el modelo a seguir es el de Uber y Cabify que lo diga alto y claro, así ya sabremos a qué atenernos.

Pero, por favor, no hagáis publicidad en la radio en nuestro nombre para quedar bien y luego beneficien descaradamente a las VTC aún en contra de lo que establece la ley y las ordenanzas municipales. No siempre se puede ser el bueno para todos, a veces hay que tomar partido, y yo espero sinceramente que tomes el de los taxistas madrileños.

Para finalizar quiero proponerte que busquemos una forma entendimiento que nos permita avanzar hacia un futuro de estabilidad jurídica, social y económica de los taxistas madrileños.

Siempre que quieras eso, contarás con mi apoyo.

Miguel Ángel Leal

Presidente de FEDETAXI y Asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid

Últimas noticias

Call Now Button