Cartagena aprueba ayudas para taxistas y hosteleros este Jueves

El ayuntamiento pone un millón de euros a disposición de los sectores afectados por la crisis

Elcomercio.es

 

EVA CABALLERO. Cartagena

Las ayudas para la hostelería o los taxistas y las nuevas excavaciones arqueológicas ocuparán la primera Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha adelantado que este año tampoco habrá hogueras de San Juan.

De modo informal, Arroyo se ha reunido con los concejales del gobierno. Todos mantienen sus cargos tras el relevo. Este jueves darán el visto bueno al millón de euros en ayudas que recibirán taxistas, bares y hoteles de Cartagena. Se podrán solicitar desde el 1 de julio, según el número de trabajadores.

El sistema de concesión de ayudas directas ha sido negociado tanto con Hostecar como con las tres asociaciones del tax.. En el caso de los taxistas, el total ascenderá a 100.000 euros y la mayor parte de ellas, 80.000, será de ayudas directas. Otros 5.000 euros, ha explicado Arroyo, se destinarán para desarrollar un convenio entre las asociaciones y los servicios sociales municipales que permita desplazamientos para personas con movilidad reducida y necesidades especiales, mientras que hay otros 15.000 euros previstos para ayudas al mantenimiento de equipo de transmisiones de radiotaxi.

En cuanto a las ayudas para la hostelería, el millón de euros se distribuirá como ayuda directa para hosteleros y hoteleros de Cartagena a los que la crisis ha dejado sin recursos para afrontar gastos e inversiones. Mil euros para los beneficiarios de 0 a 5 trabajadores; 1.250 euros para empresa de 6 a 19 trabajadores; y 1.500 euros para beneficiarios con más de 20 trabajadores. Además, las actividades de hospedaje y hoteles podrán aspirar a ayudas de 2.500 euros, según Noelia Arroyo.

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado el préstamo que a través de la Sociedad Municipal Casco Antiguo se va a solicitar para los programas de excavación arqueológica en el Monte Sacro y El Molinete, por importe de 1,2 millones de euros. Se empezará con la excavación de las laderas sur y oeste del cerro, hacia  la zona que da hacia el barrio del Foro Romano y la orientada hacia la calle Morería.

De cara a la noche de San Juan, Noelia ha adelantado que será otro año sin hogueras, como medida de precaución para evitar aglomeraciones y contagios.

Últimas noticias

Call Now Button