Cien personas aspiran a tener la licencia para llevar un taxi en Santiago de Compostela
— 22 enero, 2018La crisis laboral, la falta de empleo y la fuerte demanda que tienen los taxistas en la época de verano ha provocado que el sector sea uno de los más apetecibles para los que están buscando incorporarse al mercado laboral. En este sentido, el centro sociocultural de Vite acogerá el próximo 31 de enero las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor que permite llevar un taxi en la capital gallega y para las que se han inscrito cerca de cien personas.
Se trata de un examen dividido en dos partes en el que los aspirantes se enfrentan a una prueba teórica y otra práctica. En la primera, tal y como se detalla en la web del Ayuntamiento, los participantes tendrán que responder a ocho preguntas que se centran en la situación de calles, plazas, monumentos, edificios de interés público y entidades de población del término municipal compostelano. Para superar este apartado, deberán responder correctamente a por lo menos seis cuestiones.
La segunda, por su parte, consiste en la correcta realización de cuatro itinerarios propuestos. El aspirante deberá seleccionar el recorrido más corto e indicar el nombre de las calles, plazas, monumentos o edificios de interés que se encuentren en el camino. Todas las respuestas se contestarán por escrito, pese a que la segunda parte de la prueba se denomine como práctica.
El Correo Gallego