Cientos de taxistas se concentran a las puertas de la CNMC para pedir la dimisión de Marín Quemada
— 17 octubre, 2017Además de mostrar su rechazo al apoyo que la CNMC está ofreciendo a las prácticas ilegales de vehículos VTC.
Cientos de taxistas se han concentrado este martes, 17 de octubre, a las puertas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para pedir la dimisión de su presidente Marín Quemada. La protesta, convocada por las organizaciones nacionales del sector Fedetaxi, Antaxi, Fete, y las plataformas Caracol y TNT, tiene como objetivo denunciar la actuación de la CNMC y de su máximo mandatario como ariete de la privatización de la movilidad a favor de multinacionales como Uber, así como mostrar su rechazo al apoyo que la CNMC está ofreciendo a las prácticas ilegales de vehículos VTC.
Dichas prácticas, que pretenden desmantelar el sector del taxi, producen competencia desleal entre modalidades de transporte de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas y suponen perjuicio a los usuarios de movilidad en España.
Todo ello amenaza la supervivencia de los casi 70.000 taxistas que operan en España, provocando además pérdidas económicas e inseguridad jurídica a los titulares de licencias de Taxi y favoreciendo la especulación con las licencias VTC.
La concentración será la primera de tres que los taxistas tienen programadas para los próximos meses. La próxima vez que los taxistas se darán cita será el 25 de octubre, a las 11 horas, en la Plaza de Neptuno para exigir de nuevo al Gobierno que medie para la dimisión de Marín Quemada. La protesta se repetirá días después, el 2 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar.
Fedetaxi