Ciudad Real destinará 30.000 euros a la adaptación de taxis para personas con movilidad reducida

diputacion1-949x712

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha convocado una ayuda de 30.000 euros para dotar a los taxis de sistemas que permitan el transporte de personas con movilidad reducida que hay en la provincia de Ciudad Real, con el fin de mejorar la movilidad de estas personas en su día a día, sobre todo las residentes en núcleos rurales.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha indicado que esta ayuda pretende dotar a un total de ocho taxis de la provincia con este sistema que pone de manifiesto la consideración de la institución provincial por las personas con movilidad reducida y la apuesta por el sector del taxi, “que pasa por unos momentos difíciles”.

En este sentido, Caballero ha comentado que actualmente, de las 290 licencias de taxis existentes en toda la provincia, 30 son adaptados -el 10%-, superando el 5% que establece la Ley, siendo Ciudad Real la provincia de España con más taxis adaptados a personas con movilidad reducida de toda España y que se incrementará aún más la diferencia con la adaptación de ocho nuevos taxis.

José Manuel Caballero durante su comparecencia ante los medios / J.Jurado

José Manuel Caballero durante su comparecencia ante los medios / J.Jurado

Caballero ha resaltado que estas ayudas tienen la intención de dotar a los núcleos, principalmente rurales, que carecen de este servicio y que sus vecinos con movilidad reducida no pueden hacer su vida con normalidad, al no poder salir prácticamente de sus pueblos.

Ha considerado como muy positiva la iniciativa que ha surgido de la Asociación Provincial del Taxi, ya que la gran mayoría de los taxistas de la provincia no pueden hacer frente al coste que acarrea adaptar el taxi, que ronda los 12.000 euros.

Por su parte, el presidente de Cocemfe Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, también ha valorado positivamente la iniciativa, consiguiendo que las personas con movilidad reducida “se desplacen como cualquier vecino más”. Además, ha invitado a la reflexión de cómo las personas discapacitadas que viven en núcleos rurales están prácticamente “aíslados, ya que casi no pueden salir de sus municipios con total normalidad”.

También ha acompañado a Caballero y a Sánchez de la Nieta el presidente de la Asociación Provincial de Taxistas y de la Federación Regional de Taxistas de Castilla-La Mancha, Manuel García, quien ha aplaudido la iniciativa, además de elogiar la labor del taxi como servicio público esencial.

 

Últimas noticias

Call Now Button