El colectivo de taxistas de Palma decide hoy el calendario de movilizaciones

thumbxdf

Tras la ruptura de diálogo del viernes, los taxistas siguen adelante con su protesta por la implantación de las líneas de autobuses directas del aeropuerto de Palma a las principales zonas turísticas. Hoy lunes concretarán el calendario de movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo las próximas semanas. Desde el Ejecutivo aseguran que están abiertos al diálogo, pero los taxistas dicen que una cosa es hablar y otra negociar.

Así lo ha manifestado el presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-taxi y Auto-turismo de Baleares, Toni Bauzá, en declaraciones a Europa Press. En la reunión, prevista para las 10.00 horas, estarán presentes representantes de la citada agrupación; la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca; la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación de Taxis de las Islas Baleares. Así pues, Bauzá ha considerado que propuestas como la implantación de una parada de taxis en la Estación Intermodal de Palma o la persecución de la piratería son medidas que el colectivo lleva reclamando desde hace años y ha lamentado que «justamente es ahora cuando se le ocurren» a la Conselleria.

Según sus palabras, los taxistas se sienten «menospreciados» por el director de Transportes y ha indicado que sienten como les están «dando una patada». En este sentido, ha recordado que hay 3.000 familias que se mantienen gracias a la actividad del taxi «en juego solo para favorecer a cuatro concesionarios». «Cualquier político tiene que mirar por el bien del ciudadano y nosotros somos una parte del ciudadano», ha añadido. Por otro lado, ha criticado que no se haya realizado ningún estudio sobre el impacto que esta medida puede tener en su sector y ha calificado la situación de «intrusismo institucional».

1487505080_839492_1487505213_noticia_normal

Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de trabajadores Autónomos del Taxi, afirma que el Govern no está dando soluciones a este conflicto, el de las líneas de bus, sino que desde el Consolat están intentando negociar otros temas que los taxistas ya habían exigido hace tiempo. Moragues explica que desde el colectivo han ofrecido alternativas, pero el Ejecutivo balear, dice, se mantiene inflexible.

Hoy lunes 20 de febrero, el colectivo de taxistas se reunirá para fijar las movilizaciones. La primera convocada por el momento tendrá lugar durante la primera semana de marzo.

Fuente: 20 Minutos y Cadena SER

Últimas noticias

Call Now Button