Competencia desleal entre el sector del taxi en Badajoz
— 1 junio, 2017Los taxistas rurales (de poblaciones menores de 50.000 habitantes) hacen servicios discrecionales mientras los taxistas de las grandes poblaciones hacen servicios urbanos. Ambos grupos se acusan de competencia desleal.
La «guerra del taxi» también llega a Badajoz, donde las 45 licencias que circulan por las calles pacenses se unieron a las concentraciones de Madrid o Barcelona en protesta por la «competencia desleal» que, aseguran, les hacen empresas de reciente creación como Uber o Cabify, coches de alquiler con conductor o VTC. Pararon durante una hora en la avenida Manuel Saavedra Martínez. Aunque, según decía el presidente de Radiotaxi Badajoz Luis Giraldo, en Radio Extemadura el mayor problema al que se enfrentan los taxistas en la capital es la competencia desleal que llega de los taxis de las poblaciones cercanas que, pese a lo que refleja la legislación, «siguen viniendo a Badajoz a recoger a vecinos de sus pueblos cuando saben que no pueden hacerlo».
El vicepresidente de la asociación de taxistas rurales de Cáceres y Badajoz, Juan Salgado respondía en Hoy por Hoy Badajoz.
Cadena SER