Comunicado ATC: El taxi no tiene nada que hablar con la piratería

Desde Agrupaciíon Taxi Companys (ATC) han publicado un comunicado en el que muestran su total rechazo a Uber

Primero trataron de entrar directamente con coches particulares. Fracasaron: el Taxi los puso a raya. Les dijimos no y para ello tuvimos que implicar a los Tribunales.

Después han tratado de camuflarse como falsos VTC, parapetándose en las esquinas con sus apps de captación abiertas. El Taxi les ha vuelto a decir que no y esta vez hemos tenido que implicar a la Administración para que pusiera en marcha leyes y reglamentos de protección del servicio público del Taxi y de control de VTC ilegales.

Ahora, como buitres sobrevolando el campo de batalla y aprovechándose de la terrible crisis económica que la pandemia ha ocasionado en el Taxi, una de las principales marcas de la piratería pretende volver a nuestras calles ofreciendo su app (u otra creada para la ocasión) al Taxi para que se integre en ella. Es un caramelo envenenado.

Sin embargo, en esta ocasión que lo consigan o no depende exclusivamente de nosotr@s, depende de que el Taxi acepte entrar o no en esa trampa. ATC lo tiene claro: hay que decir no por tercera vez.

#NoNoyNoaUbre.
#NoNoyNoalaPiratería.

Con esta iniciativa lo que buscan es atraer al Sector para liquidarlo, para someterlo a su control y dejar sin ningún valor la inversión económica que ha supuesto la adquisición de la licencia. Nadie debe olvidar que todas estas empresas están, ahora mismo, presentes en los Tribunales poniendo todas las trabas posibles al desarrollo de leyes y reglamentos que establecen la legalidad del taxi como servicio público e implantan las necesarias medidas de control de la actividad ilegal de los VTC.

Por esa razón, ATC se opone con rotundidad a cualquier conversación, negociación o encuentro con la Piratería (sea la “marca” que sea). No tenemos nada que hacer con una gente que sólo pretende someternos bajo su control y firmar nuestra acta de defunción como autónomos y como sector público.

Hoy es una de esas empresas, mañana puede ser cualquier otra «marca» de la piratería, disfrazada de falsa vtc, la que pretenda el acoso y derribo del Taxi con cualquier «oferta» parecida. Que saquen adelante sus planes sólo depende de nosotr@s: basta con no franquear esa puerta que nos abren, basta con que nadie se apunte a esa app. Hacerlo es traicionar la lucha que el Taxi está manteniendo, por su dignidad y su supervivencia, no sólo en el AMB, sino en todo el Estado y en muchos paises del mundo.

#UbreNoesNo

#UbreNoesNo

Últimas noticias

Call Now Button