
La compañía pone en marcha un proceso de incorporación de nuevos maquinistas. Mientras tanto, los taxis están dando servicio en los trayectos afectados, que son entre Oviedo y El Entrego y entre Oviedo y San Juan de Nieva
La empresa gestora de los servicios de Cercanías en Asturias, Renfe, acaba de aclarar que la suspensión de servicios «afecta al 5% de los 500 que se cubren al día en Asturias y se están cubriendo con transporte por carretera, por autobús o taxi, en los trayectos afectados, que son entre Oviedo y El Entrego y entre Oviedo y San Juan de Nieva».
La compañía aclaró que la acumulación de bajas médicas entre los conductores de la plantilla asturiana ha devenido en dichas suspensiones, y concretó que, en porcentaje, dichas bajas más que duplican el porcentaje de servicios que han tenido que cubrirse con transporte por carretera. Renfe insistió en que «se están organizando las mallas de servicio de forma que provoquen el menor impacto posible a los asturianos y asturianas, y lamentamos los inconvenientes que se les estén provocando».
Por otra parte, la compañía informó de que ha puesto en marcha un proceso interno para la incorporación de nuevos maquinistas a la plantilla asturiana, si bien los plazos de concurso y formación hará que dicha incorporación no pueda ser inmediata.
El Comercio