Convocadas las subvenciones para el fomento del taxi adaptado en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento repartirá 60.000 euros para intervenir en nuevos vehículos y 50.000 euros entre los que ya prestan este servicio

taxi adaptado Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras para recibir la subvención correspondiente al fomento del taxi adaptado y su uso por personas con movilidad reducida en la capital tinerfeña.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, explica que el presupuesto municipal «cuenta con una partida de 110.000 euros para conseguir este propósito» y agrega que, de esa cantidad global, «60.000 se destinarán a la adaptación de nuevos vehículos, a razón de 10.000 euros por cada uno de ellos, mientras que los 50.000 restantes se repartirán entre los profesionales que ya prestan este servicio en la ciudad».

«Hay un mercado latente de usuarios que necesitan taxis adaptados y ahora el sector tiene la oportunidad de seguir ampliando un nicho de negocio que, además, se ve incrementado con el elevado número de cruceristas que visitan la capital y que, cada día más, requieren las presencia de este tipo de vehículos para realizar sus desplazamientos por la isla», añade el responsable del área de Servicios Públicos.

Arteaga recuerda que, durante el ejercicio 2017, «Santa Cruz duplicó su flota de taxis adaptados, que cuenta ahora con siete vehículos de estas características». Confiamos en que, con la adopción de este tipo de medidas, sean cada vez más los que se animen a adaptar sus taxis para desarrollar una labor que es básica para muchos ciudadanos», agrega.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales. Las solicitudes de participación para esta convocatoria pueden encontrarse tanto en la web municipal ( www.santacruzdeteneri fe.es) como en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

La Opinión de Tenerife

Últimas noticias

Call Now Button