Cortes y desvíos de tráfico con motivo de la Feria de Málaga 2017
— 11 agosto, 2017La circulación quedará afectada tanto en el Centro de la ciudad como en el entorno del Cortijo de Torres.
El Área de Movilidad informa que durante los próximos días y con motivo de la Feria de Málaga 2017 se producirán las siguientes afectaciones al tráfico.
Viernes 11 de agosto
Sobre las 16.00 horas, con motivo de la preparación de los actos de inauguración de las fiestas, se cerrarán al tráfico el Paseo de la Farola y Paseo Marítimo Ciudad de Melilla de la Ciudad, hasta que concluyan las actuaciones programadas.
Debido a la gran aglomeración de público que se prevé, si en algún momento el público llegara al Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, se actuará por medio de la Policía Local efectuando desvíos de tráfico en los puntos siguientes:
-Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso con la avenida Pintor Joaquín Sorolla, desviando todo el tráfico por esta vía evitando que llegue el tráfico a la altura de la zona de la Malagueta.
-Plaza Marina con el Paseo de los Curas, desviando todo el tráfico hacia la avenida Cervantes.
Sábado 12 de agosto
Romería al Santuario de la Virgen de la Victoria
La Romería comenzará alrededor de las 11.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: paseo del Parque – plaza de la Marina – Alameda Principal (lateral norte) – Puerta del Mar – Atarazadas – plaza Arriola – pasillo Santa Isabel – Carretería – Álamos – plaza de la Merced – plaza María Guerrero – Victoria – Plaza de la Victoria – Compás de la Victoria y Santuario.
Se irán cerrando al tráfico las calles afectadas por el itinerario de la Romería, restituyéndose a su paso aquellas que no estén incluidas en la zona cerrada al tráfico todos los días por motivo de la Feria del Centro.
Del sábado 12 de agosto al sábado 19 de agosto
Feria en el Centro
Con motivo de la celebración de la Feria en el centro de la ciudad, el sistema de control de accesos al Centro Histórico funcionará en concordancia con el Bando de Feria, respetando los mismos horarios, es decir, de 12.00 a 18.00 h. no se podrá acceder al interior del Centro Histórico salvo casos de emergencia. Una vez se restablezca la normalidad en la zona y tras indicaciones de Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a residentes y autorizados. Todo esto comprendido entre los sábados 12 y 19 de agosto de 2017.
Habrá una zona cerrada al tráfico en el Centro de la ciudad, todos los días de la semana de Feria entre las 12.00 y las 18.00 horas, previéndose el restablecimiento del tráfico en condiciones habituales alrededor de las 21:00 h. Estas medidas afectarán a las siguientes calles: Puerta de Buenaventura, plaza del Teatro, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza de la Aduana, Cister, Duque de la Victoria, Molina Larios, Sancha de Lara y Martínez.
Las tareas de carga y descarga en el Centro Histórico se realizarán durante la semana de Feria en horario de 7.00 a 12.00 h., y en la semana previa, del 7 al 11 de agosto, se ampliará el horario hasta las 13.00 h.
Los aparcamientos de todo tipo de vehículos se prohibirán en las calles anteriormente indicadas entre las 12.00 y las 21.00 h.
Feria en el Real
Se prevé el establecimiento de desvíos de tráfico que afectarán fundamentalmente a Avenida Ortega y Gasset, Camino de los Prados y Camino San Rafael. Estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados y peatonales a la Feria, a partir aproximadamente de las 20.00 h., estableciéndose los correspondientes desvíos. Mención aparte merece la exclusión al tráfico rodado durante las 00.00 h. de todos los días de la semana en el tramo del Camino de San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava.
De igual forma, dado que un tramo del Camino San Rafael quedará reservado sólo al servicio de buses, taxis y residentes se indicará tal circunstancia en la avenida de Juan XXIII en diferentes puntos, así como en el Camino San Rafael en la proximidad al tramo afectado.
El Área de Movilidad instalará alrededor de 400 señales informativas para señalizar los itinerarios de acceso al Real de la Feria, así como las entradas y salidas a los distintos aparcamientos.
Diario Sur