
DONOSTIA – SE APLICARÁN HASTA EL VIERNES 20 SOBRE EL IMPORTE MARCADO Y EN HORARIO DIURNO
Ni hay fiestas ni no fiestas. Lo ha repetido hasta la saciedad en alcalde de Donostia, Eneko Goia. Pero lo cierto es que en la ciudad hay mucha gente y que donostiarras y visitantes necesitan desplazarse, siendo los taxis una pieza importante en el sistema de transporte.
Pese a que no habrá Semana Grande, Vallina y Radio Taxi Donosti, conscientes de que el movimiento de personas será importante, ha decidido aplicar descuentos en su trayectos en unos días que, habitualmente, se incluyen como festivos en el calendario de tarifas aprobado por el Ayuntamiento para los recorridos en horario diurno: entre las 7.00 y las 22.00 horas.
Ambas compañías han entendido que este año «debemos hacer un esfuerzo más y renunciar a ese cambio» la semana entrante. Pero como los taxímetros se programan a principios de años, conforme al calendario antes citado y tras superar las correspondientes inspecciones «se precintan para asegurar su perfecto ajuste a lo establecido», resulta «materialmente imposible» reprogramarlos y garantizar que pasen una posterior inspección en su totalidad y en fecha.
TABLA DE DESCUENTOS Ante esta situación, las compañías que prestan servicio en la ciudad proponen a los taxistas la aplicación de una tabla de descuentos en relación al importe que indica el taxímetro en horario diurno los días 16, 17, 18, 19 y 20 .
Los descuentos serían los siguientes: en un importe por viaje de hasta ocho euros, un euro de descuento; entre ocho y doce euros de viaje, dos de descuento y por un importe superior a doce euros, tres de rebaja.
Noticiasdegipuzkoa.eus