Desplome del sector del taxi en Ferrol y Narón
— 9 noviembre, 2016En Ferrol y Narón el sector del taxi no pasa por un buen momento. Los taxistas esperan durante horas a los usuarios, que no llegan. Con la crisis la gente recorta en los gastos que considera más prescindibles, utilizando el bus, el tren o moviéndose a pie.
Actualmente los principales usuarios diarios de los taxis son personas que acuden a consultas médicas o a realizar gestiones bancarias. Los fines de semana la movida nocturna es la que hace trabajar al sector, pero ya no tanto como antes. Desde la asociación Auto Taxi aseguran que la crisis llegó más tarde a la comarca de Ferrol, pero que al contrario que en otras zonas aún se mantiene. También afirman que la dependencia es casi absoluta del movimiento de los astilleros y eso no ocurre.
La sequía de verano y otoño es un factor determinante en la disminución del trabajo, los profesionales esperan que el tiempo cambie. Para poder mantenerse a flote los taxistas han tenido que ampliar horarios de trabajo, saliendo todos los días de la semana (incluyendo los domingos) y trabajando hasta 14 o 15 horas.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: José Pardo