Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a un hombre acusado de cometer dos robos con fuerza en el interior de vehículos en garajes comunitarios de la ciudad. El arresto se produjo después de que los investigadores confirmaran que el sospechoso había llegado a cobrar un boleto premiado del Euromillones que había sustraído del interior de un taxi durante uno de los asaltos.
Los hechos ocurrieron en dos noches consecutivas, cuando el individuo accedió a los garajes de distintos bloques de viviendas y rompió las ventanillas de los vehículos para llevarse dinero en efectivo, documentación y diversos objetos de valor. En el primer robo, el objetivo fue un taxi estacionado, del que se llevó, además de efectivo, material del propio vehículo y un boleto de lotería. En el segundo asalto, el botín incluyó tarjetas bancarias, documentación personal y permisos de armas de un todoterreno aparcado en otro inmueble.
Tras analizar ambas denuncias, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Delicias logró identificar al presunto autor, un delincuente habitual con un amplio historial de detenciones por delitos contra el patrimonio. Las pesquisas permitieron además confirmar que el sospechoso había acudido a una administración de loterías de la ciudad para cobrar el boleto premiado sustraído en el primer robo.
El hombre fue localizado y detenido en la calle San Isidro por una patrulla motorizada durante un servicio de vigilancia. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad decretó su puesta en libertad, mientras continúa la investigación para esclarecer por completo los hechos y recuperar los objetos sustraídos.
Fuente | elnortedecastilla.es
