Detenido por estafar más de 3 millones de euros en venta fraudulenta de licencias para VTC

La Policía Nacional detiene a una persona en la provincia de Tarragona por estafar más de tres millones de euros con la venta fraudulenta de licencias de VTC en Madrid y Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a una persona en la provincia de Tarragona por estafar más de tres millones de euros con la venta fraudulenta de licencias de VTC en Madrid y Barcelona.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido habría conseguido defraudar más de 3.000.000 euros en Madrid y 150.000 euros en Barcelona, por lo que se le imputan los delitos de estafa continuada, falsedad documental y usurpación de estado civil.

El detenido suplantaba la identidad real del titular de la licencia y conseguía cambiarla a nombre de los nuevos compradores, que llegaban a pagar por ella cantidades superiores a los 50.000 euros y que finalmente no la recibían ni se le devolvían el dinero, ya que una única autorización de actividad llegaba a venderla en varias ocasiones a diferentes personas.

Incluso financiaban la compra de coches

Algunas de las víctimas habían llegado incluso a financiar la compra de un vehículo para utilizarlo como VTC, por lo que estos hechos les dejan en una situación de precariedad.

La investigación ha permitido determinar que el presunto autor ya había cometido hechos similares, ya que al menos desde 2021 actuaba en la Comunidad de Madrid y en los últimos meses se había trasladado a Barcelona para continuar estafando con el mismo «modus operandi».

Tras su identificación y localización, el presunto estafador ha sido arrestado por la Policía Nacional en la provincia de Tarragona.

La Vanguardia

Últimas noticias

Call Now Button