Detenido tras disfrazarse de Mosso y atracar de forma violenta a taxistas y hoteles en Barcelona

Un joven de 22 años está detenido por, presuntamente, hacerse pasar por policíay cometer robos con violencia a taxistas y hoteles. El arrestado se hizo pasar por policía en dos robos para ganarse la confianza de las víctimas, la mayoría de ellas eran personas vulnerables. También robó de forma violenta a cuatro taxistas.

La investigación policial se inició a partir de una serie de denuncias por robos violentos cometidos con características similares, ente el 17 de agosto y el 25 de octubre, y en los que la descripción del autor coincidía. Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado 26 de octubre en Barcelona.

Robos a punta de navaja donde se hacía pasar por policía

El joven detenido no dudaba en emplear la violencia si la situación lo requería. El primer robo se produjo el 17 de agosto, en Baix Guinardò, donde robó en otras dos ocasiones más.

En uno de los robos a un taxista, el detenido se subió al vehículo y dijo ser un agente de los Mossos, mostrando una placa identificativa. Le dijo al taxista que lo llevara a la comisaría de Gràcia, donde se bajó unos minutos, y tras regresar al coche, prosiguieron la carrera, momento que aprovechó el ladrón para sacar una navaja y amenazar a su víctima.

Días después, simuló ser también un agente de los Mossos tras subir a un taxi en plaza Cataluña, a cuyo trabajador robó, recoge ‘EFE’.

Atracos a hoteles

El detenido también cometió atracos a hoteles de Ciutat Vella los días 20 de septiembre y 3 de octubre, en los que utilizaba el mismo ‘modus opernadi’: ofrecía su ayuda a los turistas que salían de la recepción del hotel para que consiguieran un taxi.

Una vez estos se habían marchado, entraba en la recepción y decía ser amigo de las personas hospedadas en el hotel, pedía una llave de la habitación asegurando que habían olvidado algo. Así robaba maletas y objetos de valor y tarjetas de crédito.

Antena3

Últimas noticias

Call Now Button