Detenido un conductor pirata en Málaga tras darse a la fuga con un cliente en el interior

La Policía Local atribuye un delito de conducción temeraria al conductor, que eludió a los agentes en agosto pero ha sido localizado hace unos días

El conductor de un vehículo pirata ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, ya que se dio a la fuga al ser requerido por la Policía Local y puso en peligro a otras personas. Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de agosto, pero ha sido recientemente cuando los agentes han conseguido localizarlo y arrestarlo.

Aquel día, sobre las 2:30 horas de la madrugada, una dotación que prestaba servicio en la zona del aeropuerto fue alertada por un taxista de que el conductor de un turismo estaba intentando captar clientes para realizar labores de taxi sin licencia. Los agentes interceptaron el vehículo con al menos un pasajero y le dieron el alto, momento en que el conductor «aceleró de forma brusca y circuló a gran velocidad sin hacer caso a las indicaciones de los policías». La versión policial añade que no respetó la prioridad en dos pasos para peatones y, además, puso en riesgo la integridad de un taxista que estaba descargando el equipaje de sus pasajeros. Finalmente, «ante la imposibilidad de alcanzarle y el riesgo cada vez mayor en el que se estaba poniendo a todos los usuarios de la vía», los agentes desistieron en la persecución.

Con los datos de la matrícula y la propiedad del vehículo, el Grupo de Investigación y Accidentes de Policía Local (GIAA) consiguió identificar al sospechoso, que también fue reconocido por uno de los agentes que le siguió como un infractor habitual en el transporte irregular de pasajeros. Sin embargo, todos los intentos de localización en su domicilio desde entonces han sido infructuosos, llegándose a aplicar una alerta diaria con la matrícula del coche y la solicitud de localización e inmovilización del mismo. Esto se produjo por parte de una unidad del GIP el pasado 3 de octubre en las inmediaciones del bulevar Adolfo Suárez, en la Carretera de Cádiz, siendo reconocido tanto por un testigo de los hechos como por los agentes que lo detectaron el 10 de agosto. Allí fue detenido y puesto a disposición judicial.

Dispositivo en el aeropuerto

La Policía Local de Málaga ha informado de que mantiene un dispositivo especial de vigilancia en el ámbito del transporte de viajeros durante todo el año. El objetivo es evitar el intrusismo en el sector del taxi y de control de VTC en el aeropuerto y otras áreas de gran afluencia y de alta demanda como el puerto o las estaciones de tren y autobús. En el operativo trabajan tanto uniformadas como de paisano con controles diarios «para disuadir a los taxis pirata y sancionar las infracciones que se produzcan en este sentido».

Desde primera hora de la mañana y hasta la madrugada (cuando desciende el número de vuelos), la presencia policial se centra en la zona de llegadas, a fin de detectar turismos no autorizados para el transporte de viajeros, a la vez que se controla que los taxis que están realizando servicios en el recinto lo hacen dentro de la rotación establecida. La Policía Local recuerda que realizar la actividad de transporte de viajeros sin autorización o licencia conlleva la inmovilización del vehículo, quedando en depósito hasta el pago de una sanción de 4.001 euros por infracción muy grave, tal y como recoge la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

La Opinión de Málaga

Últimas noticias

Call Now Button