Detenido un vecino de Ribeira (A Coruña) por atracar a una taxista

El hombre mordió la mano de la taxista y le arrebató 370 euros antes de huir

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira han detenido a un vecino de esta localidad, de 45 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, tras haber atracado a una taxista.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando el detenido solicitó los servicios de la taxista. Una vez finalizada la ‘carrera’, el hombre se negó a pagar y comenzó a forcejear con la conductora.

Así, tras darle un mordisco que le produjo lesiones sangrantes en una mano, logró arrebatarle 370 euros, antes de huir. Precisamente, en esa huida, al supuesto atracador se le cayeron cuatro tarjetas de crédito, en las que figuraban su nombre y apellidos y, además, la propia taxista conocía al hombre por su apodo. La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue una llamada telefónica anónima a la Comisaría la que ubicó al sospechoso en un lugar concreto de Ribeira.

Detención y robo anterior

En el momento de su detención, el supuesto atracador, que cuenta con varios antecedentes policiales por hechos similares, ofreció resistencia activa y tuvo que ser reducido e inmovilizado en el suelo.

A este varón también se le atribuye un robo con fuerza cometido el pasado 11 de agosto en un bar de la zona de Castiñeiras, en el que actuó con un cómplice. En esa ocasión, el sospechoso pudo huir a la carrera, mientras que el otro delincuente sí fue detenido. Las diligencias policiales y el arrestado han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Ribeira en funciones de guardia./quincemil

Infotaxi.net

Tagged with:

Últimas noticias

Call Now Button