Detienen a un vecino de Lleida por atracar a un taxista y propinarle varios golpes

La Guardia Urbana lo arrestó poco después en su casa y recuperó parte del dinero

La Guardia Urbana detuvo ayer de madrugada a un vecino de Lleida acusado de atracar a un taxista, al que golpeó en la cabeza con una botella y le propinó varios golpes por todo el cuerpo, en el barrio de la Mariola. Los hechos tuvieron lugar a las 5.30 horas en la calle Cardenal Cisneros, frente el número 54, cuando el individuo asaltó al taxista, al que logró robarle la recaudación antes de huir del lugar.

La Urbana, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, inició un dispositivo de búsqueda por la zona para tratar de localizar al presunto atracador, al que finalmente detuvieron en su domicilio, en los bloques Grup Mariola (antes Ramiro Ledesma). El hombre se resistió a la detención, impidiendo que los agentes entraran en su domicilio, pero finalmente pudieron entrar y proceder al arresto.

Asimismo, encontraron parte del dinero que había robado a la víctima. Está acusado de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones, además de resistencia a la autoridad.

Entretanto, la víctima tuvo que ser atendida por los sanitarios por el golpe en la cabeza y fue evacuada al Arnau de Vilanova. .

La semana pasada, los Mossos detuvieron a Dino Marcelo Miller Martínez, de 51 años, como presunto autor de los dos atracados a punta de pistola en supermercados días antes en la Zona Alta y Pardinyes. El arrestado acumula un largo historial delictivo en el que destacan dos asesinatos, uno de ellos de un policía, y el intento de asesinato de un expolicía leridano, José Gilart, de Alpicat. Los investigadores creían que era cuestión de días que volviera a cometer otro atraco. En su detención, le hallaron la pistola, que era simulada, y la ropa con la que cometió ambos robos.

Una veintena de denuncias al mes por robos con violencia en Lleida

Los Mossos d’Esquadra han registrado una media de una veintena de denuncias al mes por delitos de robo con violencia en las comarcas leridanas. Una cifra inferior a la del mismo periodo del año pasado, hasta el mes de marzo. Según el balance de la Policía catalana, entre enero y marzo de este año se han contabilizado 67 casos de robos con violencia e intimidación en la provincia frente a las 82 del año pasado. En cambio, suben las denuncias por lesiones, con 293 casos este año, un 2,4% más.

AMP Segre

Últimas noticias

Call Now Button