V02M7300

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de dos robos con violencia a taxis. Estos hechos tuvieron lugar en diciembre del año pasado, en el barrio de La Cañada. A un taxista le robaron el vehículo, que fue posteriormente recuperado, a las pocas horas, por la Policía. Según la segunda denuncia, a pesar de que el conductor se resistió al robo, le fue sustraída la cartera con su documentación personal, tarjetas de crédito y los 150 euros de la recaudación. Así lo informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Melilla a través de un comunicado de prensa.

En ambos casos el cliente, y a la postre detenido, había utilizado diversos pretextos para cambiar el itinerario de la carrera indicada inicialmente a los taxistas, para posteriormente dirigirles a lugares apartados en donde se cometían los robos. A partir del estudio de este ‘modus operandi’ y de las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) consiguieron obtener la identificación del individuo al que se atribuye la presunta autoría de los robos.

Según pudo saber El Faro, el taxi robado fue recuperado, pero con su interior completamente vacío. Se habían llevado el taxímetro y la emisora.

El detenido, un melillense de 35 años de edad, cuenta con antecedentes por daños, atentado contra los agentes de la autoridad, robo con fuerza y robo con violencia. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Melilla, ha ingresado en prisión.

Los agentes del GDU continúan sus investigaciones sobre robos como los que han sido esclarecidos con esta detención, no descartándose futuras detenciones relacionadas con delitos de los que hayan podido ser víctimas taxistas de esta ciudad.

Faro de Melilla