Diputación fomenta la utilización del taxi en la provincia de Jaén

La Asociación Gremial Provincial de Autotaxi confirma una caída en la facturación de entre el 50% y 60%

La Diputación de Jaén pondrá en marcha a partir de este jueves una campaña promocional de apoyo al sector del taxi, uno de los que se ha visto más afectado por la pandemia. “Esta crisis sanitaria está perjudicando especialmente a algunas actividades económicas, como es el caso del servicio que prestan los taxistas. Su importancia, que es aún mayor en aquellos pueblos y zonas rurales donde no llega el transporte público de forma regular y a veces incluso es el único existente, por lo que se convierte en imprescindible, sobre todo a la hora de realizar desplazamientos de urgencia”, explicó el presidente, Francisco Reyes.

En declaraciones a VIVA JAÉN, el presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxi de Jaén, Luis Carlos García, reconoce que en la actualidad la facturación “ha caído entre un 50% y un 60%”, habiéndose recuperado respecto al último trimestre de 2020, cuando el descenso fue del 86%.

“En la provincia han dejado la actividad por completo algunos compañeros. En la capital, se ha solicitado la ayuda por cese de actividad, al demostrar la caída en la facturación de un 50%. La mayoría de los taxistas la están recibiendo”, explica.

En la ciudad operan 127 vehículos-taxis. La flota se redujo al 50% al inicio de la pandemia, trabajando días alternos, por las restricciones. Actualmente, se han organizado de manera que cada día descansa un cuarto de la flota. “Al ser menos taxistas trabajando, nos está permitiendo hacer algo más de caja y llevar más dinero a casa”, valora Luis Carlos García.  Sin embargo, la situación del ‘taxi rural’ sigue “fatal”, en palabras del presidente de la Gremial.

Ante la llegada de la Semana Santa, están “esperanzados” en la recuperación de la facturación.

La campaña de la Diputación Provincial pone de manifiesto el “magnífico trabajo que este colectivo desarrolla en la provincia para personas de todas las edades y perfiles y en multitud de situaciones, además de ser un servicio seguro y eficaz”.

andaluciainformacion.es

Tagged with:

Últimas noticias

Call Now Button