Dos jóvenes agreden a un taxista de Málaga al decirle que no podían subir con bebidas alcohólicas
— 7 abril, 2021Los dos supuestos implicados han sido detenidos mientras la víctima presenta magulladuras, golpes por todo el cuerpo y una lesión en el oído, según consta en el parte médico
Pidieron un taxi a través de la centralita. Cuando llegó el vehículo al lugar concertado, los dos jóvenes portaban sendos cubalitros, por lo que el taxista les indicó que no podían subir al coche con dichas bebidas, presumiblemente alcohólicas. ¿Su respuesta? «Negro, vas a llevarnos con bebidas o sin bebidas, y si quieres seguir viviendo nos llevas o te matamos». De los insultos racistas (el taxista tiene nacionalidad española aunque es natural de Nigeria) y las amenazas pasaron directamente a la agresión física, causándole al conductor magulladuras y golpes por todo el cuerpo y una lesión en el oído, según consta en el parte médico que se adjunta en la denuncia presentada por este taxista de Málaga capital. La rápida intervención de varias personas que presenciaron los hechos impidió que la paliza fuera a más y también que al haber avisado a emergencias los dos supuestos agresores fueran detenidos y puestos a disposición judicial.
Los hechos denunciados tuvieron lugar la noche del pasado sábado. Según el relato del denunciante, a las 23.42 horas recibió un servicio desde la centralita para que se dirigiera a recoger a dos personas en la parada de la avenida Isaac Peral, en Carretera de Cádiz . Siempre según su testimonio, tras advertir a los dos jóvenes de que no podían entrar en el taxi con bebidas comenzaron a amenazarle. Acto seguido, uno de ellos abrió la puerta del copiloto, cogió una chaqueta que había sobre el asiento, se la puso e instó al taxista a salir a recuperarla. Tras salir del vehículo, la otra persona se le acercó por detrás y le golpeó en la cabeza, a la altura de la oreja. Tal y como consta en el relato facilitado al Cuerpo Nacional de Policía, al intentar huir acabó siendo derribado por los presuntos agresores, que empezaron a darle patadas, puñetazos e incluso golpes con una silla mientras le gritaban: «Te vamos a matar, negro».
En ese momento fue cuando intervinieron varios vecinos, momento que aprovechó el taxista para zafarse. No obstante, volvieron a darle alcance y comenzaron nuevamente a agredirle, hasta el punto de que la víctima acabó perdiendo temporalmente la consciencia. Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, logrando arrestar a los dos implicados. Por su parte, el taxista fue trasladado por un compañero al servicio de urgencias del centro de salud de Cruz del Humilladero, donde a los pocos minutos llegó una ambulancia que lo derivó al Hospital Clínico, donde fue atendido sin necesidad de ser ingresado.
El sector del taxi condena los hechos
Las asociaciones del taxi de Málaga han expresado este martes su “condena y rechazo” a la “agresión racista sufrida por un compañero”, al que han trasladado su apoyo y deseado una pronta recuperación. A través de un comunicado, los colectivos del gremio Aumat, Taxi-Unión, Elite, Amata y Grupo de Movilización del Taxi de la Costa del Sol han destacado que “el sector del taxi siempre ha sido un gremio integrador y abierto” y que, “al igual que en otras ocasiones, no puede tolerar comportamientos racistas como éste en el que han sobrepasado los límites de las palabras para llegar a la agresión ni tampoco machistas hacia un número cada vez mayor de compañeras”.
Diario SUR