El alcalde de Valencia promete incluir al taxi en una aplicación junto EMT y Metrovalencia
— 22 mayo, 2019Acusa a los VTC de prácticas fraudulentas y competencia desleal
Ribó ha tendido la mano al sector del taxi. En un acto de campaña este martes ha prometido ampliar las paradas, mejorar las indicaciones del servicio y la disposición de las mismas, porque su intención es «hacer un servicio digno para que sus trabajadores puedan vivir con dignidad», ha explicado ante los medios tras hablar con representantes del taxi en la Estación de Joaquín Sorolla .
La siguiente legislatura será la del transporte público, según el candidato a la alcaldía de Compromís, que vuelve a apostar por la movilidad como el plato fuerte de su programa. Su nueva promesa pasa por crear una aplicación en la que se facilite información de todos los servicios de transporte público de la ciudadanía, incluido el de taxis.
La propuesta de Ribó pasa por «pensar en el transporte público desde un punto global, queremos modificar todo el transporte público y unificarlo en una sola aplicación, ampliarla a todo lo que es transporte público; una herramienta que puede ayudar mucho a todos los transportes públicos y a su interconectividad», ha añadido en su comparecencia.
Asimismo, Ribó aprovechaba para dejar claro que los VTC «no son transporte público, hay que dejarlo claro». El candidato promete mano dura contra este servicio, al que asegura «vamos a controlar a este sistema porque no puede hacer planteamientos desleales con el taxi y porque hay denuncias de prácticas ilegales en varios países de estas empresas por no pagar sus impuestos, eso es intolerable».
Por su parte, los representantes del taxi le han pedido su compromiso firme con el sector. Entre las demandas, incluyen ahora la de unificar las regidorías de seguridad ciudadana y la de movilidad, para evitar «guerras políticas entre partidos que no nos benefician», ha matizado uno de los representantes del colectivo.
Las Provincias