El AMB aprueba la tarifa cerrada si se contrata por ‘app’ para el taxi de Barcelona

Con esta iniciativa los ciudadanos podrán conocer a través de su dispositivo móvil el precio que pagarán por el trayecto que quieran realizar

El pleno Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes la nueva tarifa de precio cerrado que se incorpora al sistema tarifario actual del servicio de taxi y que se podrá contratar únicamente a través de aplicaciones de las empresas de mediación del servicio del taxi, como avanzó EL PERIÓDICO.

En un comunicado este martes, el Institut Metropolità de Taxi (Imet) ha informado de que con esta iniciativa los ciudadanos podrán conocer a través de su dispositivo móvil el precio que pagarán por el trayecto que quieran realizar.

La tarifa de precio cerrado está basada en una bajada de bandera y un precio por kilómetro recorrido que integra el componente de tiempo y de distancia de la tarificación de las carreras con taxímetro, incluidos los suplementos.

El cliente podrá escoger

El importe de la tarifa es el resultado de la aplicación de los precios aprobados para el año 2019 en el taxi, y la tarifa aprobada este martes será de libre elección por parte del usuario del servicio, el cual podrá elegir entre el precio cerrado o hacer el trayecto con taxímetro.

El Imet ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con el objetivo de dar respuesta a las demandas de taxi asociadas a las nuevas tecnologías, así como para incentivar a las empresas intermediarias del servicio de taxi que ya hacen uso de aplicaciones.

También se quiere dar más transparencia al sistema tarifario y dar al usuario la posibilidad de conocer de forma anticipada el importe que pagará al finalizar su trayecto en taxi.

Esta nueva tarifa entrará en vigor cuando sea ratificada por la Comisión de Precios de la Generalitat de Catalunya y transcurridos 15 días desde su publicación en el DOGC.

El Periódico

Últimas noticias

Call Now Button