El ayuntamiento de A Coruña no deja quieta la parada

La parada de taxis en la estación de tren de A Coruña cambia de lugar otra vez este lunes

Línea de parada de taxi en a coruña en frente de la estación de tren

El pasado mes de marzo se produjo un cambio provisional a la acera de enfrente con motivo de unas obras que se llevaron a cabo en la calzada

Los taxistas de la estación de tren de A Coruña vuelven este lunes a recuperar la ubicación de la parada tras el cambio provisional del pasado mes de marzo. Unas obras en la calzada provocaron que se tuvieran que mover a la acera de enfrente durante unas cuatro semanas.

Los profesionales del sector celebran el fin de este cambio, ya que provocaba ciertos problemas a la hora de llevar a los clientes: «Teníamos que ir a dar vuelta para poder llevar al cliente a zonas como la Ronda de Outeiro, lo que incrementaba el coste del servicio y el tiempo», explica a este medio el presidente de Teletaxi, Ricardo Villamisar.

Aunque cuando comenzó la obra no estaba clara su duración, finalmente ha durado poco más de un mes, por lo que la afección para los taxistas y clientes no ha sido tan mala. Ahora volverán a la ubicación en la que fueron situados hace más de un año.

¿Por qué están los taxis fuera de la estación?

A algunas personas que venga de fuera de la ciudad les resultará llamativo que los taxis estén fuera de la estación y que incluso pueda ser difícil encontrarlos. Esto se debe a las obras por la futura intermodal de A Coruña que hizo que la parada se situara a la altura del número 3 de la avenida del Ferrocarril.

La elección de este lugar había sido consensuada entre los taxistas y los técnicos del Concello de A Coruña. Actualmente hay nueve plazas, que los profesionales no consideraban suficientes, pero abogaban por «adaptarse».

«De todas las opciones esta era la más adecuada entre otras cosas por la dirección salida de la parada (hacia la Ronda de Outeiro), lo que nos permite tanto a acceder a las dos rondas principales de la ciudad como al centro» contaba en su momento Villamisar.

 

Quincemil

Últimas noticias

Call Now Button