En esta misma sesión se ha aprobado también la convocatoria de subvenciones por la adquisición de vehículos eco o vehículos con emisiones cero, en su caso por importe de 20.000 euros. Esta línea de subvención se convoca “con el propósito de impulsar la renovación de flota y la implementación de actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad del aire, con el objetivo de alcanzar los objetivos previstos en Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética”, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Labella, recordando que “ningún vehículo taxi con distintivo cero emisiones y eco, podrá obtener más de una subvención por este concepto, siendo concedida esta ayuda por una única vez”.

Publicada la convocatoria, los interesados tendrán un plazo de diez días para tramitar su solicitud. Además de seguir ayudando al sector del Taxi en la ciudad, ambas medidas suponen una apuesta por hacer de Almería una ciudad más accesible para todos y sostenible medioambientalmente.

En los últimos años, el servicio de taxis en Almería ha pasado de dos a catorce totalmente adaptados a personas con movilidad reducida, por encima de la exigencia legal del 5%. El número de taxis con distintivo cero emisiones y eco se cifra en 40. El número de licencias actuales es de 284.

Depósito municipal

En el seno de la Junta de Gobierno Local se ha acordado también declarar en situación de abandono 101 vehículos que se encuentran en el Depósito Municipal, instando a que la empresa concesionaria Dornier, S.A. traslade los citados vehículos a un centro autorizado de tratamiento, para su posterior destrucción y descontaminación. En esta relación se han incluido 3 furgonetas, 66 turismos, 5 motocicletas, 24 ciclomotores y 3 bicicletas.

La portavoz municipal ha informado igualmente de la adjudicación del contrato menor para el suministro de 50 módulos dobles de taquillas para los Bomberos, por un importe de 16.872,24 euros. La empresa suministradora de este contrato será en esta caso Gostodev, S.L.

Estos módulos, de acuerdo al pliego de este contrato de suministro, deben contar con 5 compartimentos interiores para albergar el equipamiento de Bomberos (Casco, chaquetón, botas, guantes…) colgar cinturones o correajes.

Almería Ciudad