El Ayuntamiento de Barberà del Vallès acuerda con el IMET reducir los costes de los taxis adaptados

Llegan a un acuerdo para que puedan atender los desplazamientos de Barberà sin este sobrecoste de la bajada de bandera

eurotaxi

Con motivo de los precios desorbitados de bajada de bandera, los cuales han de hacer frente las personas que necesitan un taxi adaptado, desde el Ayuntamiento de Barberà del Vallès se ha mantenido una reunión con la gerencia del Institut del Taxi del AMB para encontrar una solución adecuada. 

Como resultado de estas negociaciones, desde el Institut del Taxi han contactado con taxistas particulares de Barberà, Cerdanyola y Ripollet que disponen de taxi adaptado, y se ha llegado a un acuerdo para que puedan atender los desplazamientos de Barberà sin este sobrecoste de la bajada de bandera. 

Las personas usuarias que necesiten este servicio ,pueden ponerse en contacto con los siguientes taxistas, que atenderán el servicio siempre que puedan estar por la zona y no estén prestando otros servicios: 

Servicio PICMI, la aplicación para pedir un taxi con el móvil

Por otro lado, hay que recordar que existe el servicio PICMI para peticiones de taxi en el momento, que permite pedir un taxi con el móvil cuando se encuentran en la calle. Con este servicio también se puede pedir taxi adaptado sin precio de recogida (pero es posible que la app comunique que no hay ninguno disponible en aquel momento).

El servicio digital ofrece la posibilidad de saber el precio aproximado de la ruta que la persona usuaria tiene previsto efectuar, a través del calculador de precios del IMET. Asimismo, no se podrán hacer reservas de taxi ni pagar a través de la aplicación.

Una vez aceptado el servicio, para que la persona usuaria pueda identificar el vehículo que efectuará la recogida, se le comunica el modelo, la matrícula y el número de licencia. Cuando el vehículo llega al punto indicado, se recibe un aviso en el teléfono móvil.

 

Últimas noticias

Call Now Button