El Ayuntamiento de Castrillón ampliará las ayudas para el sector del taxi y pymes

La modificación de crédito, con cargo al remanente, se llevará al Pleno de mañana, y supondrá pagos de entre 500 y 1.000 euros

El equipo de gobierno de Castrillón sigue dando pasos para materializar y, en la medida de lo posible, ampliar el paquete de ayudas económicas de la segunda edición del programa ‘Reactívate’. Y, en ese sentido, la concejalía de Hacienda presentará mañana, en el Pleno municipal, una propuesta para realizar una ampliación de capital sobre dichas ayudas, que las aumente en 250.000 euros para apoyar al sector del taxi y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del concejo.

El montante total se extraerá de los 8.083.158 euros que conforman el remanente del Consistorio y, como ya sucedió en la edición previa del programa, se repartirá de forma diferenciada entre ambos sectores. Así, por lo que respecta a las pymes, se reserva para ellas la cantidad de 200.000 euros, que se distribuirán a razón de 1.000 euros por cada negocio solicitante que reúna las condiciones.

En ese sentido, esta segunda cita del ‘Reactívate’ plantea dos novedades importantes: esa asignación será el doble de la del 2020, y no se hará por persona, sino por negocio. Eso significa que si uno de los demandantes de las ayudas es poseedor de dos establecimientos capacitados para beneficiarse del programa, recibirá no uno, sino dos pagos.

Más escueta es la cuantía prevista para los taxistas, que conforman un sector que, en Castrillón, suma 26 licencias. En su caso, de los 300 euros percibidos en el ejercicio anterior se pasará a una ayuda de 500 euros por licencia, con una previsión total de 50.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Castrillón se confía en que esta nueva línea suponga un balón de oxígeno para los negocios en los que más se ha hecho sentir el zarpazo de la crisis. Los interesados en beneficiarse de ella todavía deberán esperar a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El Comercio

Últimas noticias

Call Now Button