El Ayuntamiento de Ciutadella habilita 20 licencias de taxi temporales de cara a la época estival de este año

Duplicarán la flota de taxis entre el 1 de junio y el 30 de septiembre

Ciutadella prácticamente duplicará la flota de taxis entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, gracias a la puesta en marcha de licencias temporales para los meses de verano. Esta medida quiere servir para absorber el incremento de la demanda de este tipo de transporte en los últimos años, además de apostar por una renovación de vehículos para conseguir parámetros más sostenibles medioambientalmente.

El Plan de actuación en materia de transporte público de viajeros en vehículo turismo, aprobado el pasado 27 de diciembre, para los años que van de 2022 a 2025 pone en marcha las licencias temporales de taxi en el municipio.

Este primer año habrá un máximo de 20 licencias temporales de taxi operativas, del 1 de junio al 30 de septiembre, susceptibles de ser ampliadas en los años posteriores en función del estudio de la demanda del servicio durante el período estival, que se realizará al final de cada temporada turística.

Con la publicación en el BOIB del Plan de transportes del Ayuntamiento de Ciutadella, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para propietarios y asalariados del taxi que deseen optar a este tipo de licencia temporal de taxi. El plazo de solicitud termina el 26 de enero.

Con este incremento de licencias de taxi en verano, Ciutadella pasará de los 23 taxis actuales a 43. Además, en los próximos meses se adjudicará una segunda licencia de taxi adaptado.

El concejal de movilidad, Sergi Servera, considera que desde el Ayuntamiento se ha realizado un importante avance con el impulso de este incremento del número de taxis para la temporada de verano de 2022, hasta prácticamente doblar la flota, lo que debe permitir mejorar ostensiblemente el servicio respecto a los años anteriores.

Cabe destacar también que el Plan de transporte aprobado por el Ayuntamiento incluye una serie de medidas que desean permitir facilitar una renovación de la flota de taxis actual en el municipio, hacia unos vehículos con parámetros de sostenibilidad y de emisiones reducidas.

COPE

Últimas noticias

Call Now Button