El Ayuntamiento de Elche en contra de la prestación conjunta de taxi con Alicante en el aeropuerto

El concejal de Movilidad del ayuntamiento de Elche, Claudio Guilabert, ha rechazado la prestación conjunta con Alicante del servicio de taxi en el aeropuerto internacional Alicante-Elche Miguel Hernández y ha pedido a la Generalitat Valenciana agilidad para habilitar licencias estacionales en la localidad.

“Nosotros nos mantenemos firmes en que en el aeropuerto de Alicante sólo presten servicio los taxistas de Elche. No queremos áreas de prestación conjunta o áreas de reciprocidad. Hay otras medidas antes que son las licencias estacionales”, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa.

Guilabert ha solicitado agilidad a la Conselleria de Movilidad para habilitar licencias estacionales del taxi en Elche en alta temporada, que comprende el período de mayo a octubre, con el objetivo de satisfacer la demanda del aeropuerto.

“Lo que pedimos es que se trabaje ya para las licencias estacionales y que estén operativas el año que viene. Pedimos que en temporada alta se puedan duplicar las licencias estacionales de taxi y que cuando termine la temporada se vuelva a las 224 licencias actuales”, ha añadido Claudio Guilabert. 

Elche Plaza

Últimas noticias

Call Now Button