El Ayuntamiento de Marcilla crea un servicio de taxi a Pamplona para ir a los hospitales

Este servicio diario tiene un coste de 10 euros para personas mayores y en tratamientos

El Ayuntamiento de Marcilla ha creado un servicio diario de taxi a Pamplona para que las personas mayores o en tratamientos de la localidad puedan acudir a sus citas médicas. A partir del próximo 1 de octubre comienza a funcionar este nuevo servicio con el que el los responsables municipales quieren atender una necesidad que había detectado en su población, explica su alcaldesa Esther Villanueva, «hay muchas personas mayores que necesitan ir a médicos y no pueden acceder al servicio de transporte del autobús público, que también es un buen servicio, pero a veces no alcanza a cubrir esas necesidades».

A nuevos servicio también pueden acceder personas sin coche o que no pueden conducir. El precio es de 10 euros ida y vuelta para personas jubiladas o en tratamientos y 20 euros para el resto de personas, que podrán utilizar el taxi siempre que no haya demanda por parte de las personas usuarias principales. El taxi de Marcilla, que es de 8 plazas, prestará el servicio a demanda con reserva previa, en principio para la zona de hospitales, señala Esther Villanueva porque «si por ejemplo aparece una persona que necesita ir a San Juan de Dios, va a ser valoración del taxista en cada momento si puede dar esa cobertura o no. Entonces, comenzamos a andar el próximo día 1 de octubre y vamos a ver qué problemáticas nos vamos a ir encontrando y cómo les ponemos solución».

La salida del servicio de taxi a hospitales se ha fijado a las nueve menos cuarto de la mañana, porque antes el taxi también realiza transporte escolar, así se calcula que esté en Pamplona a las nueve y media y el regreso a la una menos cuarto del mediodía, aunque en este caso se puede ajustar, apunta la alcaldesa «lo normal es que si todas las personas que han ido terminan antes sus consultas, el taxi regrese antes de la hora fijada».

Cadena SER

Últimas noticias

Call Now Button