El Ayuntamiento de Mislata incluye al sector del taxi en una segunda convocatoria de ayudas

Esta segunda línea de ayudas está dotada con 600.000 euros

El Ayuntamiento de Mislata está adherido al Plan Resistir aprobado por la Generalitat Valenciana y consensuado con el resto de Administraciones Locales para paliar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria. Tras cumplir con la primera convocatoria, Mislata abre una segunda convocatoria,dotada con 600.000 euros, que incluye, además de los de la primera convocatoria, sectores como los del taxi y servicio de transporte, uno de los más afectados y que más pérdidas ha sufrido debido a la limitación de movilidad. También podrán acogerse panaderías y pastelerías; comercios de periódicos y artículos de papelería, impresión y reprografía; confección textil, calzado y tintorerías; heladerías y empresas especializadas en venta de bebidas; joyerías y relojerías; empresas de venta y reparación de ordenadores y actividades de fotografía; así como los puestos de venta en mercadillos.

Como en la primera convocatoria, las ayudas se distribuirán en la concesión de una cantidad fija de 2.000€ por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas, y una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, y deben ir dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada.

«Con la unión de todas las instituciones vamos a seguir promoviendo ayudas para salvar sectores que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria», explica el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Xirivella abre hoy el plazo

El Ayuntamiento de Xirivella ha recuperado diez años después las subvenciones municipales a las asociaciones con una convocatoria extraordinaria dirigida a todas las entidades inscritas y asentadas en la localidad. Más de un centenar de agrupaciones de distintos ámbitos podrán beneficiarse de estas ayudas que alcanzan un importe total de 64.800 euros. Así, el total destinado este año a apoyar el tejido asociativo será de 80.000 euros, incluyendo las subvenciones nominativas otorgadas a las asociaciones de carácter social y asistencial.

Todas las asociaciones beneficiarias recibirán una ayuda básica de 700 euros, a la que se añadirá un complemento de 300 euros si tienen un local en propiedad o 500 en el caso de ser de alquiler. Además, se añadirán 200 euros más en el caso de que tengan personal contratado.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este viernes, 9 de abril, y termina el próximo 7 de mayo. Pueden acogerse a esta convocatoria todas las entidades inscritas en el registro municipal con sede permanente en Xirivella que estén en funcionamiento y que hayan tenido que suspender o reducir su actividad a consecuencia de la covid-19.

« Con estas ayudas, el Ayuntamiento pretende reforzar y reactivar el tejido asociativo en todos sus ámbitos», asegura la concejala del área, Isabel Torres.

Levante

Últimas noticias

Call Now Button