El Ayuntamiento de Santander aprueba este lunes las ayudas para renovar la flota de taxis

El objetivo de la convocatoria, dotada con 150.000 euros, es propiciar el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

El Ayuntamiento de Santander aprobará en la Junta de Gobierno Local de este lunes, el proyecto de ordenanza que regula la concesión de ayudas para la renovación de la flota de taxis de la ciudad, tal y como ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz. Posteriormente, se someterá al dictamen de la comisión de desarrollo sostenible para que, a continuación, pueda aprobarse por el Pleno de la corporación.

El objetivo de la convocatoria, dotada con una partida de 150.000 euros, es «ayudar al sector» y propiciar la renovación de sus vehículos, favoreciendo los eléctricos e híbridos enchufables.

Habrá dos tipos de subvenciones: de 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos cero emisiones y vehículos Eurotaxi ECO/cero emisiones, o del 20% del valor del coche para la compra de híbridos enchufables o de vehículos ECO.

«Desde el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente para que el taxi sea una alternativa al uso del vehículo privado que ofrezca cada vez un mayor y mejor servicio a los ciudadanos, de manera que, entre todos, contribuyamos a hacer posible un transporte público de alta calidad», destacó Díaz.

El proyecto de ordenanza contempla que sean objeto de ayuda los turismos nuevos que los titulares de licencia de auto-taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o hasta agotarse el crédito.

Además, las subvenciones serán compatibles con otras para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos, siempre que la totalidad de las ayudas obtenidas no exceda el precio del vehículo a adquirir, impuestos aparte.

El Diario Montañés

Últimas noticias

Call Now Button