El Ayuntamiento de Villanueva del Campo busca taxistas

El Consistorio aprueba una ordenanza para ofertar nuevas licencias ante la jubilación de los titulares

Se buscan personas empadronados en el municipio de Villanueva del Campo que se encuentren en posesión del permiso de conducción de la clase B o superior y con disposición de vehículo propio. Este podría ser el anuncio realizado por el Ayuntamiento de esta localidad, que quiere mantener el servicio de autotaxi tras la jubilación de los titulares de las dos licencias existentes hasta el momento. Para ello, ha realizado la aprobación inicial de una nueva ordenanza municipal reguladora de transporte urbano de viajeros en automóviles de turismo con el objetivo de expedir nuevas licencias, según fuentes municipales.

La normativa, que se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento, tiene como finalidad seguir disponiendo de esta opción de transporte, que cuenta con una especial demanda entre los vecinos de mayor edad de este municipio, que supera los 800 habitantes, según las últimas cifras del padrón. Por la localidad pasan dos líneas de autobús que facilitan trayectos con Benavente, Zamora y Valladolid, pero el servicio de autotaxi sigue siendo indispensable para necesidades puntuales y para viajeros con dificultades de movilidad.

La nueva ordenanza, en exposición pública

Tras la exposición pública de la nueva ordenanza durante un mes para recoger posibles alegaciones, se redactará el pliego de condiciones para posteriormente sacar a licitación las nuevas licencias. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldía publicará la lista de solicitantes. Si el número de licencias a otorgar fuera inferior al de solicitudes recibidas que cumplan los requisitos, las mismas se adjudicarán directamente. En caso contrario, tendrán prioridad los conductores asalariados de los antiguos titulares de las licencias de taxi del Ayuntamiento de Villanueva del Campo, por rigurosa y continuada antigüedad, que presten el servicio con plena dedicación en la profesión, y en el municipio de Villanueva del Campo. En caso de no existir solicitantes que sean conductores asalariados, el otorgamiento de las licencias se efectuará mediante concurso, sometido a las reglas de publicidad y concurrencia.

La nueva ordenanza establece que toda persona titular de la licencia tendrá la obligación de explotarla directamente o mediante la contratación de conductores asalariados y que ninguna persona podrá ser titular de más de una licencia de taxi. Además, las licencias serán intransmisibles, salvo en determinadas excepciones como el fallecimiento o jubilación del titular, sin que sea explotada por sus herederos. Cuando la licencia tenga una antigüedad superior a cinco años, el titular podrá transmitirla, previa autorización municipal, a favor de su cónyuge o descendiente en primer grado de consanguinidad o conductor asalariado con permiso de conducir y ejercicio en la profesión durante un año.

La normativa municipal también establece causas de revocación de la licencia, como dejar de prestar el servicio al público durante tres meses consecutivos o seis alternos durante un año, salvo que se acrediten razones justificadas. Los vehículos autorizados por el Ayuntamiento para el servicio de autotaxi estarán localizables y operativos por medio de un número de teléfono móvil que se hará público por el Ayuntamiento.

Últimas noticias

Call Now Button