El Ayuntamiento de Yebes suprime el autobús nocturno y pone un taxi a demanda gratis para el fin de semana

Este taxi búho es gratuito para los empadronados mayores de 16 años, que podrán solicitarlo los sábados y los domingos, con dos horarios de operación

El Ayuntamiento de Yebes incorpora un nuevo servicio de transporte a demanda gratuito, taxi-búho, en reemplazo del servicio de autobús nocturno.

Los empadronados mayores de 16 años de Yebes podrán solicitarlo los sábados y los domingos, con dos horarios de operación: a la 01.30 horas y a las 02.30 horas; y con tres paradas en un único sentido, de regreso, desde Guadalajara hasta Yebes: la primera en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, la segunda en la calle La Encina de Valdeluz y la tercera en la plaza del pueblo de Yebes.

El alcalde Enrique Quintana, señala que “La incorporación del taxi-búho con 7 plazas permitirá reducir significativamente los costes del anterior autobús sin dejar de satisfacer las necesidades de movilidad de los vecinos de Yebes y Valdeluz y sin comprometer la calidad del servicio prestado con anterioridad, garantizando así la seguridad de los más jóvenes del municipio”.

Este pasado fin de semana se ha suprimido el servicio de autobús nocturno, ante la escasa demanda y el elevado coste para el municipio.

No obstante, como alternativa, se pone en marcha un novedoso servicio de taxi-búho a demanda gratuito.

Cadena SER

Últimas noticias

Call Now Button