El Ayuntamiento de Zarautz quiere aplicar mejoras al servicio público del taxi

El Consistorio realizará encuestas telefónicas y entrevistas a pie de calle a los vecinos

El Ayuntamiento de Zarautz quiere detectar las áreas susceptibles de mejora del servicio de taxi. Para ello, ha puesto en marcha un estudio sobre la situación actual del funcionamiento del servicio público. El estudio lo llevará a cabo la empresa especializada Instituto Datakey en las próximas semanas.

El análisis también servirá para conocer las necesidades expectativas tanto de la población en general, como de otros agentes relacionados con el servicio del taxi.

Durante los próximos días se iniciará un proceso de recogida de datos que consistirá en realizar encuestas telefónicas y entrevistas a pie de calle a los vecinos. Más adelante se publicará la encuesta en la web municipal (www.zarautz.eus), para que todos los que no la hayan realizado puedan hacerlo.

Aparte de recoger la perspectiva de los taxistas de Zarautz y los usuarios del taxi, pedirán la colaboración de otros agentes cercanos al servicio, como son la Asociación Guipuzcoana del Taxi Agitax, restaurantes, alojamientos de la localidad, la Asociación de Comerciantes Murkil, la Oficina de Turismo, etc.

Una vez que se realicen todas las entrevistas y encuestas se analizarán los resultados para obtener un diagnóstico sobre la situación actual del servicio de taxi de la villa zarauztarra. “Dentro del trabajo general que estamos realizando por mejorar la movilidada en nuestra villa, el taxi, como servicio público que es, lleva años sin analizarse y seguro que este trabajo nos vendrá bien a la hora de tomar decisiones que mejoren este servicio en Zarautz y en la comarca. Sabemos que Zarautz tiene dos épocas al año muy diferenciadas y ello complica el poder ofrecer un servicio idóneo todo el año”, comenta Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal de Movilidad.

Noticias de Gipuzkoa

Últimas noticias

Call Now Button