El Ayuntamiento y el taxi de Málaga ponen en marcha la campaña de detección temprana del COVID

Bajo el lema ‘Nos cuidamos para cuidarte’, este programa pone a disposición de los profesionales de este colectivo, junto a otros sectores, la realización semanal de test rápidos de antígenos

taxi málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Turismo y Promoción de la Ciudad y de Movilidad, y el sector del Taxi en la ciudad se han aliado en el desarrollo de la campaña de detección temprana de la Covid-19, ‘Málaga Segura’, que pone a disposición de los profesionales de éste y de otros ámbitos la realización semanal de test rápidos de antígenos.

En concreto, participan las siguientes asociaciones del taxi de Málaga: Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat); Taxi Unión; Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi Accesible (Amata); Grupo de Movilización de Taxis de la Costa del Sol; y Asociación Profesional Élite Costa del Sol.

Uno de los objetivos de este programa preventivo es contribuir a garantizar espacios de confianza, en este caso, en el del transporte. A ello se une también otras medidas municipales de apoyo al sector del Taxi en la ciudad de Málaga como es la convocatoria de subvenciones dotada económicamente con 150.000 euros.

A través de estas ayudas, el Ayuntamiento asume y subvenciona los gastos extraordinarios derivados de la implantación de medidas frente a la Covid-19, como son la instalación de mamparas, utilización de geles, mascarillas, virucidas y otras medidas para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de conductores. REALIZACIÓN DE TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS

En lo que respecta a la campaña de detección temprana de la COVID-19, las instalaciones de Fycma albergan de nuevo hoy la realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa. Estas acciones se están realizando en dicho recinto dos días en semana –martes y jueves– en horario de 10.00 a 18.00 horas, sin cita previa.

Este programa preventivo, promovido por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, a través de Promálaga y Fycma, arrancó a mediados de noviembre destinado a empleados de distintos sectores (comercio, transporte, turismo y cultura), han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuenta con la colaboración del Hospital Chip, las clínicas El Pilar, Santa Elena y Muelle Heredia, y Medical Service Care, y pone unos 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de los sectores mencionados.

Las asociaciones sectoriales que participan en este programa son: Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos); Asociación Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (AEDAV); Asociación Empresarial de Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (Aesva); Asociación Profesional de Guías Turísticos Oficiales e Intérpretes del Patrimonio Histórico Artístico Andaluz (APIT); y Asociación de Viviendas Turísticas (AVVA); Asociación Malagueña de Escuelas de Español (Nacem).

También Asociación Centro Histórico de Málaga (ACHM); Plataformas Bodas Málaga (PBM); Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal del Carmen (ACMC); Asociación Unificada malagueña de autónomos del taxi (Aumat); FEDELHORCE; Muelle 1; la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema);; Asociación de empresarios, comerciantes y autónomos La Unión-Cruz del Humilladero; Asociación de empresarios y comerciantes ‘Cruz del Humilladero’; Asociación Comerciantes Atarazanas; la Asociación Mercado de Bailén; y Mercado urbano del Soho.

De igual modo, participan el Paseo Market; la Asociación de vecinos La Unidad; Museo Carmen Thyssen; Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales; Centro de Arte Contemporáneo (CAC); Teatro Cervantes/Echegaray de Málaga; Orquesta Filarmónica de Málaga; AGP Cultural, entre otros. ‘NOS CUIDAMOS PARA CUIDARTE’

La campaña de comunicación, bajo el lema ‘Nos cuidamos para cuidarte’, ofrece distintos materiales y acciones, como la disposición de cartelería exterior y pegatinas para los establecimientos adheridos de forma que comunican a sus usuarios que se han sumado a este programa.

Las empresas cuentan con un distintivo que implica el compromiso de los establecimientos y entidades y que sus empleados participan en el programa de test rápidos de antígenos que, además, se debe realizar periódicamente.

Asimismo, se ha lanzado una página web promocional www.malagaciudadsegura.com con más información y datos de contacto para quienes se quieran incorporar a la iniciativa.

La Vanguardia

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