El Cabildo de Gran Canaria estima que el ‘transfer’ del taxi no volverá hasta la temporada alta

El consejero de Movilidad estima que el tráfico de pasajeros en Gando no recuperará el volumen del mismo mes de 2019 hasta octubre, al menos

La reposición del servicio de recogida de pasajeros en el aeropuerto por taxis con licencias municipales que no sean de Telde e Ingenio, suspendido desde el 18 de marzo de 2020, no tendrá lugar hasta la temporada alta de turismo internacional, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

No será hasta esas fechas cuando el tráfico de pasajeros en Gando recupere al menos, gracias a los viajeros internacionales, el 60% de las cifras registradas durante el mismo mes de 2019, según las estimaciones que baraja el consejero de Movilidad y Transportes del Cabildo, Miguel Ángel Pérez.

Esa es la condición que la comisión de seguimiento de las áreas sensibles del servicio de taxis, limitada al aeropuerto y los puertos de la capital y Agaete, se impuso hace ahora un año, en julio de 2020, para mantener suspendido el sistema de transfer y la plataforma telemática que gestiona esos permisos.

Una vez que el tráfico de viajeros recupere el 60% de la actividad de 2019 la recuperación del transfer será «paulatina» y «con un umbral muy, muy limitado», precisó el también vicepresidente primero del Cabildo.

La congelación del régimen especial de recogida de pasajeros en taxi se ha prorrogado en 13 ocasiones desde su entrada en vigor, mes a mes desde julio pasado. La que está vigente vencerá el próximo 21 de julio.

La comisión de seguimiento de esas áreas sensibles se reunirá a finales de este mes para valorar cómo se repondrá el transfer.

Canarias7

Últimas noticias

Call Now Button