El Concello exige a quienes quieran licencia de taxis que no tengan antecedentes

El Concello exige a quienes quieran licencia de taxis que no tengan antecedentes

El Ayuntamiento celebra los exámenes el 30 de noviembre

El Concello de Vigo celebrará el 30 de noviembre los exámenes para obtener el permiso municipal de conducción de taxis. Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el 24 de octubre. Además de la documentación habitual, el Ayuntamiento reclama a los aspirantes que presenten un certificado expedido por el Ministerio de Justicia para acreditar la carencia de antecedentes penales. En este sentido, según las normas aprobadas por el gobierno local, se considera que el certificado está caducado si desde su expedición transcurrieron más de tres meses. Esta es una premisa recogida en la normativa del Ayuntamiento sobre el servicio de taxis. También es necesario un certificado médico reciente, porque la misma norma prohíbe que las personas con enfermedades infecto-contagiosas obtengan el permiso de conductor.

 taxi-vigo

En el examen, los conductores deberán acreditar que conocen la ordenanza municipal que regula el servicio de taxis y la ley de tráfico. Se hace una prueba sobre puntos de interés y la ubicación de determinadas calles de la ciudad, así como el diseño de un itinerario entre dos puntos.

vigo-4

Esta previsto que la prueba se celebre el 30 de noviembre en el Ayuntamiento, aunque este emplazamiento podría cambiarse. El permiso es un requisito imprescindible para tener un taxi y para ser conductor asalariado

Últimas noticias

Call Now Button