El conductor que provocó un accidente contra un taxi en Lanzarote da positivo en drogas y alcohol

El taxista, de 60 años, ingresó en estado crítico en el hospital. El conductor, de 28 años y origen italiano, invadió el carril contrario provocando el choque

Un taxista, de 60 años, ingresó a primera hora de la mañana de ayer en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife en estado crítico tras entrar en parada cardiorrespiratoria al colisionar dos turismos, entre ellos su taxi, en la carretera LZ-2, a la altura del kilómetro 30, a su paso por Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. En el otro vehículo implicado en la colisión viajaban dos jóvenes, de 28 años y de origen italiano. Al parecer, estos habrían realizado una maniobra temeraria, derrapando y perdiendo el control del coche, lo que les llevó a invadir el carril contrario y a colisionar con el taxi que circulaba por la citada vía.

El conductor del turismo dio positivo en el narcotest y la prueba de alcohol realizada por los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar de los hechos. Al parecer, este habría dado positivo en cocaína, según fuentes conocedoras de los hechos. El conductor afectado, trabajador asalariado de la licencia municipal número 54 del municipio de Tías, fue evacuado al citado centro hospitalario en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, consiguiendo revertir la parada sufrida. Ayer permanecía ingresado en estado grave.

Investigación

De momento, las pesquisas se mantienen abiertas a la espera de las diligencias practicadas y de la evolución del herido en el accidente. De momento el conductor está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol. La evolución del taxista puede modificar esta situación. Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote fueron los encargados de excarcelar al conductor del taxi que quedó atrapado en el interior de su vehículo. Paso vital para que pudiesen comenzar con las maniobras de reanimación. En cuanto a los dos italianos implicados en la colisión, estos salieron por sus propios medios del interior del turismo siniestrado, según confirmaron ayer fuentes del Consorcio de Lanzarote.

Uno de ellos fue atendido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al sufrir un traumatismo en la cadera, en principio de carácter leve, por el que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. El otro implicado, también de 28 años, presentaba policontusiones de carácter leve, por las que fue asistido en el lugar de la colisión. Este rechazo ser evacuado a un centro sanitario.

Canarias 7

Tagged with:

Últimas noticias

Call Now Button